Seguro que oyes la palabra Linux y te echas a temblar. Es eso tan raro que usan los programadores. Yo prefiero mi XP pirata. ¿Crees que voy a intentar convencerte? Estas en lo cierto.
La filosofía y significado de Ubuntu le gustará al más hippie: "Una persona se hace humana a través de las otras personas", o "humanidad hacia otros".
Lo vamos a hacer al estilo anuncio de Coca-Cola ¿para qué es Ubuntu?
|
Yo lo que os aconsejo es que lo probéis desde el LiveCD (es el cd de instalación) y lo véas. Si te gusta pulsa en el icono Instalar y la cosa será más fácil que en Windows, hasta te hace el menú multiarranque.
El mayor problema de Ubuntu es que tarde o temprano tienes que tocar la consola, ya sabes, esa ventanita donde pones comandos estilo MS-DOS. Hay mucha ayuda en la red pero eso no es usable.
¿Para quien NO es el ubuntu (por mucho que se pongan los linuxeros)?
- Para los jugones. Si, hay juegos pero es una historia instalarlos. Jugar a los verdaderamente potentes tienes que irte a windows. La culpa la tienen los de Nvidia y ATI que no sacan drivers libres para petarlo en linux.
- Para los que tienen dispositivos sin drivers para Linux.
- Para los profesionales muy especializados como: arquitectos, diseñadores, montadores de video...
- Para los que usan un programa específico que esta sólo para windows. Como el astroworld
Si el 90% de la gente se basta y se sobra con Ubuntu ¿porque no ha triunfado ya? Dos razones: Los patanes saben usar XP, no le pidas que aprendan otra cosa (mira Vista como se lo están comiendo) y mientras sea más fácil piratear Windows, Photoshop u Office la gente no le dará una oportunidad al buen software libre y no se generalizará. Pero eso está a punto de cambiar, ya veréis...
No hay comentarios:
Publicar un comentario